jueves, 14 de enero de 2010

2009 segundo Kurco

Para ir quentando motores ahí vai un resumo do ano e a selección do mellor do 2009 segundo Kurco (roubado do seu Facebook):

Otro año y otra vez tendremos esas dispares e inverosímiles listas de los mejores discos de 2009. Con qué grupo nos sorprenderá este año la Rockdeluxe? Algún grupo vietnamita? Kazajo? Del interior de los Apaches? Bueno, el caso es q aquí os pongo lo mi lista, totalmente subjetiva y con la que aprovecho para invitaros para que publiquéis las vuestras.

Este año ha sido (como viene siendo de costumbre) bastante pobre en lo q se refiere a grupos punteros, no así en grupos emergentes y (lo mejor de todo) de la tierra.
Entre las grandes decepciones nos encontramos con Pearl Jam. Y no porque el disco sea malo (ellos nunca hacen nada malo) si no porque llegados a una edad, la rabia se diluye y da paso a momentos de sosiego. También nos encontramos con The Gossip y su desaleración en calidad musical, Editors y su paso de Joy Division a New Order con pobre resultado, Franz Ferdinand y de cómo vivir de rentas, Yeah Yeah Yeahs confirmando su relación con la electrónica, el quiero y no puedo de Placebo, la gran cagada (y soy blandito con la expresión) de Muse, el cambio de rumbo (equivocado) de Mando Diao o el monótono sonido de Fu Manchu. Hay más, pero esto va sobre lo mejor.

De los que no están en la lista, destacaría lo nuevo de Kasabian, dando una de cal y otra de arena, el regreso de Wolfmother, menos psicodélico pero igual de efectivo, Death Cab for Cutie que nunca decepcionan, John Frusciante, que ahora q ha dejado el lastre de los Peppers, seguro q firma mejores discos (si eso es posible), Jeremy Enigk, Julian Plenti escondiendo ramalazos interpolianos, Manic Street Preachers, Mars Volta, Morrisey firmando un disco contundente, el estreno de The Pains of Being Pure at Heart y su herencia de Jesus & Mary Chain, el dueto entre PJ Harvey y John Parish, The Von Bondies y la cosecha nacional: The Right Ons, Los Coronas, Los Negativos o Cooper.
Y mención especial y que seguro que 2010 va a ser sumamente productivo, para el EP de Undertown "+18".

Y bien, aquí van mis 10:


1. Sonic Youth - The Eternal
Yo creo que si un día tocan los instrumentos con el culo, lo harán bien (al menos, mejor q muchos otros)
2. Condo Fucks - Fuckbook
Grandiosa idea de Yo La Tengo.
3. Jarvis Cocker - Further Complications
Cada vez suena menos a Pulp y eso hace que haga mejores discos. Como éste.
4. Havalina - Junio
La cosecha nacional este año fue muy buena. Y para muestra, un botón.
5. Them Crooked Vultures - Them Crooked Vultures
El engendro entre Grohl, Homme y Jones para que tiene buena salud.
6. Dr. Explosion - ¡¡¡Chupa Aquí!!!
Hagan lo que hagan, nunca dejarán de divertirnos. Chesterfield Childish Club, temazo.
7. The Dead Weather - Horehound
Jack "culo inquieto" White se asocia con VV Mosshart y sale un disco crudo y jugoso.
8. Black Lips - 200 Million Thousand
No está grabado en el 65, si no en 2009. Tremendo
9. Artic Monkeys - Humbug
Los aires del desierto del Mojave les ha sentado bien.
10. Alice in Chains - Black Gives Way to Blue
El regreso sin L. Staley se antoja interesante. Vuelven los 90.

No hay comentarios: