miércoles, 25 de septiembre de 2013

Os Acústicos no Pombal na prensa

Estamos moi satisfeitos coa repercusión da campaña para o Club Xuventude Baloncesto coa que nos involucramos. Por exemplo así contan na prensa desta primeira entrega dos Acústicos no Pombal, neste caso nos deportes de Arousa de La Voz de Galicia:

La campaña de socios del Xuven, en clave de sol.

La guitarra se escribe en clave de sol afirman algunos de los que dicen entender de estas cosas. Y extendiendo el argumento, podríamos concluir que la campaña de socios del Conservas de Cambados Xuventude se escribe también en clave de sol. En este apartado de la organización del club, el conjunto amarillo derrocha imaginación y cada semana llega una sorpresa.

The Muddy Beers
La última novedad apareció a media mañana de ayer en las redes sociales. El Facebook del Xuven colgaba un videoclip grabado en el pabellón de O Pombal. Hasta ahí, todo más o menos normal. Es decir, la música y el baloncesto son dos actividades intrínsicamente ligadas y que se suelen complementar durante los partidos. Pero había una sorpresa. O varias. La primera es que lo de ayer es el anuncio de una serie. Es decir, no se va a limitar a un grupo. Y ahora viene lo mejor. Los músicos son exjugadores del club. Para abrir boca, The Muddy Beers haciendo una versión de un clásico de Merle Haggard. Donde el cantante de country tenía a California, es decir en su mente, los arousanos tienen a Cambados y de ahí salió ese grandioso I´ve got Cambados on my mind.

Hermanos
The Muddy Beers es un trío. Lo forman los hermanos Jorge y Martín López y Choche. Los dos primeros son de Portonovo, exjugadores (fue el presi Jorge Castiñeiras su entrenador en las categorías inferiores) y seguidores habituales del Xuven, según reconocía ayer Jorge. Él es quien lleva la voz cantante del grupo, nunca mejor dicho, y quien explica cómo se gestó todo. «En realidad, nosotros íbamos a actuar en la presentación del club pero por motivos laborales no pudimos y fue a ellos a los que se les ocurrió la idea», explica. Cuando habla de ellos, Jorge probablemente se refiera a Jacobo Aragunde, que es el directivo del Xuven que anda detrás de todo esto. Él, con la inestimable colaboración de Javi y Mon Falcón (del Rif-Rock) se lanzó a la aventura de grabar ese primer acústico en O Pombal. La iniciativa, pese a tener solo unas horas de vida, ha sido un completo éxito y el propio Aragunde decía que ya le habían llamado para preguntar si el asunto se iba a ampliar hasta programar algún concierto. «Como mucho alguna actuación en los descansos», adelantaba.

Carlos y Yeyo Abal
Ya está en marcha el segundo capítulo de Acústicos no Pombal. Los protagonistas serán otros dos hermanos: Carlos y Yeyo Abal. Del primero no hay duda sobre sus capacidades musicales pero más interés hay en comprobar el resultado que dará Yeyo, también exjugador del Xuven. Todo se enmarca en una campaña de promoción espectacular que comenzó con la decisión de la directiva de hacer las presentaciones de los jugadores en lugares emblemáticos de Cambados.

Antonio Garrido
La Voz de Galicia (deportes / arousa)
25 setembro 2013

No hay comentarios: