martes, 7 de abril de 2015

"Lemmy, La Autobiografia"

Se pensamos nas figuras máis contundentes do rock do último medio século, de entre os que seguen en activo, sen dúbida un dos que todos citaríamos sería a Lemmy Kilmister de Motörhead. Un dos personaxes máis esaxerados da música, e que sobre todo, que estivo en todas partes e en tódo-los momentos. Dende aquel documental do 2010, xa tocaba unha boa biografía escrita, e para que ninguén se interpoña el mesmo se puxo máns á obra, asinado co seu nome real (Ian Kilmister) e coa axuda do xornalista Janiss Garza repasa toda a súa historia, dende as súas primeiras bandas ata a súa incorporación a Hawkind, como roadie de Hendrix, a formación de Motörhead e tóda-las colaboracións dende entón, sen pelos na lingua, falando de todo, do que se lembra e do que non. Auténtica historia vivinte.

Ian Kilmister & Janiss Garza: "Lemmy, La Autobiografía"
(Es Pop Ediciones, 2015)


Así o presentan na web de Es POP:

«Si piensas que eres demasiado viejo para el rock ‘n’ roll, es que lo eres». Así habla Ian «Lemmy» Kilmister, legendario líder de Motörhead y uno de los rockeros más incombustibles del planeta. Si hay que dar por buena la opinión de los médicos, a estas alturas Lemmy debería de estar muerto. Cinco décadas dedicadas en cuerpo y alma a la música, ganándose a pulso la fama de ser el tipo más bebedor, espídico y salidorro que haya pisado jamás un escenario, han convertido su sangre en un mejunje capaz de matar a cualquier otro ser humano.
Su historia es la historia de la música rock desde sus inicios y hasta nuestros días. Lemmy abandonó su hogar en Gales para vivir en primera fila el estallido de la beatlemanía y tocar en conjuntos de merseybeat, soul y rhythm & blues, fue roadie de Jimi Hendrix y miembro de grupos tan singulares como The Rocking Vicars y Sam Gopal, antes de saltar a la fama como bajista de Hawkwind, el célebre conjunto de rock cósmico y espacial inspirado por Michael Moorcock, junto a los que interpretó himnos incontestables de la época como “Urban Guerrilla” y “Silver Machine”.
En 1975 fundó Motörhead, tan herederos de Chuck Berry como de MC5; decanos del heavy, primos bastardos del punk y precursores del speed metal. Las formaciones de Motörhead han sufrido numerosos cambios en sus más de treinta años de historia, pero Lemmy siempre ha permanecido firmemente al timón, tanto en sus épocas de mayor éxito como en los momentos más amargos.
Lemmy: la autobiografía ofrece un viaje hilarante, desenfrenado y siempre sorprendente en compañía del líder de la «banda más ruidosa del mundo». Su historia y sus opiniones, narradas en primera persona, sin prejuicios y sin pelos en la lengua. El propio Lemmy lo advierte: «Si te ofendes con poca cosa, ¿qué haces leyendo este libro?».

No hay comentarios: